Inició el empalme entre Marta Lucía Ramírez y Álvaro Leiva
Aspecto de la reunión de empalme entre el ministro de Relaciones Exteriores entrante, Álvaro Leiva y la vicepresidenta de la República y canciller saliente, Martha Lucía Ramírez.

La vicepresidenta y canciller saliente, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores entrante, Álvaro Leyva, con el que dialogó sobre la política exterior del país.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería. Los dos visitaron la exposición del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente Ramírez y Leyva sostuvieron una reunión privada y allí la vicepresidenta «presentó los ejes de la política exterior de Colombia», informó la Cancillería en redes sociales.

Igualmente, le explicó el trabajo desarrollado para el mejoramiento de la Cancillería, tanto en su sede física como en su talento humano y la formación de los funcionarios en la carrera diplomática y administrativa.

 

Agencia de cooperación

 

Ramírez le reiteró al nuevo canciller la importancia de haber logrado durante estos 4 años una agenda de cooperación y «diálogo político y estratégico con la Unión Europea para los próximos 10 años, al igual que el estatus de aliado especial no Otan con EE.UU.».

En mayo pasado el presidente Joe Biden firmó un memorando en el que declara oficialmente a Colombia como Aliado Mayor Extra-Otan de Estados Unidos (Mnna, por su sigla en inglés), reservada para pocos países del mundo que confiere algunas ventajas en el sector de defensa y otros.

Por último, Ramírez destacó los ejes en agenda de equidad de género que ha liderado Colombia en escenarios internacionales, y que tienen el respaldo de la ONU, la Ocde y la Cepal, entre otros.

Leyva, de 79 años de edad, fue negociador de paz y el primer ministro designado por el presidente electo Gustavo Petro.

Fue mediador de paz con varias guerrillas durante los gobiernos de los presidentes Belisario Betancur (1982-1986), Andrés Pastrana (1998-2002) y Juan Manuel Santos (2010-2018).

Sigue el proceso

Por otro lado, Alfonso Prada el jefe de debate de Gustavo Petro, llegó al ministerio del interior para sostener el primer encuentro con el ministro Daniel Palacios, en una declaración Prada aseguró que hay disposición del gobierno saliente para que la transición de poder se dé de la mejor manera.

 “Lo único que encontré es una disposición del gobierno saliente a entregarnos la información, un empalme se trata de poner en blanco y negro el estado del arte, la situación en la que está el ministerio, en la que está el sector (…) no tengo valoraciones ni positivas ni negativas y esto no se trata de hacer un juicio ni se trata de hacer algo como una rendición de cuentas”, aseguró Prada.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas