Iván Duque espera concretar más de USD 1.400 millones en inversión desde Brasil

Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, el pasado lunes, invitó a los principales empresarios e inversionistas de Brasil, a invertir en Colombia, y subrayó que en los próximos dos años se consoliden en la nación, inversiones brasileñas por más de 1.400 millones de dólares.

Además, agregó que "esta será una cifra histórica y sin precedentes, teniendo en cuenta que ya se superó la cifra de USD 807 millones de exportaciones no minero energéticas de Colombia a Brasil".

La invitación a que vengan a Colombia. La invitación a que consoliden negocios en Colombia, a hoy, con lo que hemos podido trabajar con las empresas de ustedes, podemos señalar que, de aquí saldremos con más de 1.400 millones de dólares de inversiones brasileras en Colombia en los próximos dos años”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado, explicó que el país se está recuperando de las consecuencias de la pandemia del Covid-19, porque tomó las decisiones regulatorias que se necesitaban. Del mismo modo, se refirió a los beneficios para los inversionistas en materia de impuesto de comercio e industria, renta corporativa, la eliminación de la renta presuntiva y una tasa nominal de renta altamente competitiva para las megainversiones.

Yo veo el futuro de Colombia con un comercio cada vez más grande con el Brasil, con cada vez más inversión colombiana en el Brasil y más inversión brasilera en nuestro territorio. Yo veo en esta relación, no solamente la posibilidad de seguir ampliando mercados, sino también la posibilidad de tener intercambios científicos, intercambios de emprendimiento, intercambios en materia fitosanitaria y sanitaria, intercambios en materia de lucha contra los cambios que se están produciendo a nivel mundial en el clima”, aseveró Duque.

Creditos foto
El País de Cali
Category