Juan Manuel Santos habló de lo "barato" que fue darle las curules a las Farc

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, en entrevista con BLU Radio, se refirió a los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, además respondió a las críticas que se le hicieron desde diferentes sectores.

En ese sentido, Santos habló de las curules entregadas a los excombatientes en el Congreso, el cual calificó como "barato", teniendo en cuenta que buscaba acabar con una guerra de décadas y la cual afectó a muchos colombianos.

“Entregarles cinco curules en la Cámara y Senado a las Farc fue un precio muy barato para terminar una guerra que estaba causando tanto daño a la sociedad colombiano”, aseveró Santos.

Finalmente, el exmandatario agregó que hacer un proceso de paz que represente ir a la cárcel o no hacer política, no tiene fundamento alguno.

“Esa es una de las críticas y de los ataques que le hacen al proceso, no tienen ningún sentido. Entonces para qué van a entregar las armas, ¿para irse a la cárcel?, ¿para no hacer política?, entonces cuál es el sentido de una negociación de paz”.

Creditos foto
Semana
Category