
En las últimas horas y mediante un comunicado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln, anunció un alto al fuego para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.
Al respecto, el grupo alzado en armas, informó que esta tregua unilateral se hará desde las 0:00 horas del miércoles 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del viernes 3 de junio.
En su página, el Eln señaló que se decidió tomar esta elección para “que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho Cese al Fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados.”
Esperanzas de paz
Además, en el comunicado expresan que realizar un proceso de paz es una cuestión importante, pero manifiestan que sus esperanzas de negociación recaen en la próxima administración presidencial y no en la actual.
“La Solución Política es hacer de Colombia una sociedad dialogante e incluyente, se trata de escucharnos y construir entre todas las soluciones”, continua.
Por el momento no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades frente a la comunicación del grupo guerrillero.