Las prohibiciones de la Procuraduría a funcionarios públicos en campaña electoral

Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación, dio a conocer recomendaciones a los funcionarios públicos para evitar malas prácticas de participación política electoral, que conllevan a multas y sanciones.

En primera medida, los servidores no deben utilizar su autoridad para fomentar una causa electoral, como por ejemplo acosar o presionar a sus subalternos para que apoyen alguna campaña, solicitándoles listas de votantes para conservar sus puestos.

Por otra parte, está completamente prohibido usar elementos públicos, muebles e inmuebles, para el proselitismo. Tampoco podrá manejar la información de la identidad de manera parcializada a favor de un candidato.

Los funcionarios no podrán disponer de su tiempo laboral para gestionar actividades electorales, ni contribuir con el funcionamiento de campañas. 

Finalmente, el Ministerio Público, recalcó la gravedad de difundir propaganda electoral a través de medios oficiales. Del mismo modo, es punible influir en la intención de voto con clientelismo u obras. 

Creditos foto
procuraduria.gov.co
Category