Laureano Acuña será investigado por la Procuraduría por presunta compra de votos
Laureano Acuña, senador de la República.

La Procuraduría General, inició una investigación preliminar en contra del senador Laureano Acuña, luego del audio mostrado por el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de la exsenadora Aida Merlano, donde Acuña estaría relacionado con la compra de 70.000 votos para las elecciones al Congreso.

"Las afirmaciones y/o presuntas conductas plasmadas en las citadas publicaciones deberán ser objeto de verificación y corroboración fáctica y probatoria, en el ejercicio del control disciplinario por parte de esta Sala de Instrucción", manifestó la Sala de Instrucción de la Procuraduría.

De igual forma, la entidad manifestó que el Ministerio Público en el “artículo 209 Constitucional estatuye que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones".

Por otra parte, en el audio Acuña, manifestó que “Tenemos que revisar qué es lo que tenemos que movilizar aquí en el Atlántico, para poder cuadrar 70.000 votos; mínimo tenemos que comprar 70.000 votos y de ahí nos vamos empujados. Esto está claro, son mínimo 70.000 votos”.

Finalmente, ese audio hizo que la Procuraduría manifestara que se requirió una indagación preliminar con el propósito de verificar la conducta de ambos funcionarios.

Creditos foto
Semana
Category