Lisandro Junco se defendió en el Congreso por escándalo de 'Pandora Papers'
Lisandro Junco, director de la DIAN.

En medio del debate de control político, realizado en la Cámara de Representantes, por el escándalo de los 'Pandora Papers', Lisandro Junco, se defendió nuevamente por la aparición de su nombre en la lista de la investigación.

Junco aseguró que los paraísos fiscales, es cuando hay falta de transparencia y rebajas impositivas que no son abiertas al mundo, " yo estoy en contra de ello".

Del mismo modo, precisó que este año hay un recaudo por la lucha contra la evasión de 17 billones de pesos. 

Además, reiteró que antes de que saliera la investigación, él ya había hecho pública, su declaración de activos en el exterior y su declaración de renta "esto como un ejercicio de transparencia levantando el derecho a la intimidad", añadió. "En septiembre 1 presenté mis declaraciones y el 9 de septiembre lo mostré a la opinión pública".

Sin embargo, Junco enfatizó que sí creó una sociedad Delaware, pero aseguró que no es un paraíso fiscal: "Ustedes pueden ver con pruebas no con suposiciones mi certificado de autenticidad ante un notario de la Florida que la sociedad que cree con mi esposa es una LLC, lo que significa que hice bien las cosas", afirmó.

Asimismo, añadió que "un paraíso fiscal no tiene identificación ni registro tributario como sí lo  tiene la sociedad que constituí con mi esposa con el propósito sencillo de ir a estudiar al exterior".

"Pandora Papers habla de fortunas y millones de dólares y mi sociedad el único activo que tiene son 10 mil dólares abrimos la cuenta con 40 dólares", agregó ante el Congreso de la República.

Finalmente, el director de la DIAN, se refirió al cuestionamiento que le presentó una periodista sobre la denominada sociedad de Junco LC, donde afirmó que no tiene nada que ver en ella.

"¿Cuántos Juncos no hay en Miami?, si vamos a  investigar y a ser rigurosos por lo menos lean los instructivos de los formularios", aseveró.

Creditos foto
Presidencia
Category