María Fernanda Rangel recibe el respaldo de cuatro partidos
María Fernanda Rangel, aspirante.

La aspirante a la Contraloría, María Fernanda Rangel, recibió el respaldo de los Partidos de la U, Cambio Radical, Conservador y Liberal, en la carrera por llegar al órgano de control fiscal.

“Después de un amplio diálogo y varios días de análisis de las hojas de vida y perfiles de los candidatos, las bancadas del Senado de la República y la Cámara de Representantes han decidido al interior de sus colectividades y de manera conjunta apoyar la candidatura de María Fernanda Rangel Esparza, para que sea ella quien dirija el máximo Órgano de Control Fiscal de nuestro país, como la Contraloría General de la República”, señala un comunicado conjunto de las colectividades.

Al respecto, los analistas políticos consideran que el apoyo de los cuatro partidos mencionados podría ser definitivo para que Rangel se convierta en la próxima Contralora General de la Nación, motivo por el cual, surge como una de las grandes favoritas.

Cualidades éticas

En el documento también indicaron que “la doctora Rangel posee todas las cualidades éticas y morales, y cuenta con una amplia hoja de vida lo cual garantiza a los colombianos tener en cabeza de esta entidad, una persona plenamente capacitada para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución”.

La elección de Contralor se hará el próximo 18 de agosto, pero previamente, hoy jueves, se realizará una audiencia pública en la que la mesa directiva del Congreso buscará rehacer la lista de aspirantes, en una situación que ha generado una gran polémica en el país, al considerarse que algunos congresistas buscan imponer sus candidatos, lo que ha generado rechazo en varios sectores políticos. Por lo tanto, la reunión de hoy en el Congreso de la República, es esperada con gran expectativa, en torno a los posibles nuevos nombres que aparezcan en la lista.

Category