Marta Lucía Ramírez culpó a Maduro por situación en la frontera con Venezuela
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia.

Marta Lucía Ramírez, en su visita a Villa del Rosario, sitio donde se llevó a cabo la selección de la comisión segunda de la Cámara de Representantes, se refirió a la situación económica que vive la frontera.

Asimismo, la también canciller no ha dudado en señalar que lo que sucede en esa zona, se da por la administración que se da por parte del régimen de Maduro en Venezuela.

“La única culpabilidad está en el régimen de Venezuela, donde hay una dictadura, donde arbitrariamente termino sus relaciones con Colombia, nos expulsó arbitrariamente a todos los diplomáticos colombianos, que arbitrariamente están ocupando de facto el poder”, indicó.

Además, dijo que producto de esta situación que se da en Venezuela, ellos decidieron hace cerca de cuatro años cerrar la frontera, lo que agudizó aún más esta situación.

“Como consecuencia de todo eso nos cerraron la frontera, el gobierno de Colombia reabrió la frontera desde julio de este año, el único cierre que se ha hecho por parte de Colombia fue por razones sanitarias”, agregó.

Finalmente, la vicepresidente canciller, dio una de las declaraciones más importantes ya que brindará la oportunidad a los profesionales venezolanos que convaliden sus títulos universitarios.

“Anuncié en #Cúcuta, la implementación de un mecanismo temporal, transitorio y excepcional, para convalidación de títulos universitarios de ciudadanos venezolanos que residen en nuestro país, y retornados colombianos”, indicó Ramírez. 

Creditos foto
Infobae
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u