MOE anunció que Daniel Quintero puede hacer campaña contra su revocatoria pero con recursos propios

Así lo confirmó Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE),
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), explicó que Daniel Quintero, alcalde de Medellín, si podrá hacer campaña contra la revocatoria que tiene en curso, sin embargo, los recursos para la financiación deben ser propios y no de la Alcaldía.

Además, indicó que Quintero puede convocar a rendición de cuentas de su gestión y que estos eventos si pueden planificarse y ejecutarse con los dineros de la administración.

«Los alcaldes y gobernadores que podrían ser revocados tienen todo el derecho de defensa, tienen tanto derecho ellos como sus funcionarios de mostrar su gestión y hacer una rendición de cuentas», indicó Barrios en entrevista con RCN Radio.

Además, agregó que «pueden hacer una campaña frente a la revocatoria y se deben reportar los gastos a la autoridad electoral».  

Finalmente, Barrios precisó que «esta completamente prohibido utilizar recursos de la alcaldía o de la gobernación, dependiendo el caso para esa defensa, amenazar a los funcionarios públicos frente a la postura que adopten en torno a esa rendición de cuentas que tienen que hacer los alcaldes o gobernadores de turno». 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar