Óscar Iván Zuluaga le dice no definitivamente a la Coalición Equipo por Colombia

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial.

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, reiteró su intención de no sumarse a la Coalición Equipo por Colombia, en respuesta al llamado que le hizo Federico Gutiérrez y David Barguil a reconsiderar su decisión.

“Ustedes me conocen muy bien: saben que soy una persona paciente, que mi liderazgo siempre busca construir consensos en medio de las diferencias y les consta, como a la opinión pública, que mi candidatura ha estado comprometida con la unidad con otros sectores de la sociedad".

Asimismo, indicó que "saben, también, que Colombia necesita señales de determinación y claridad, no de vacilación e incertidumbre. En consecuencia, mi partido y yo hemos decidido no hacer parte de una coalición que opera desde los vetos, que son la antítesis de la unidad y el consenso, y que no toma decisiones asertivas y oportunas”.

“Ya ustedes han inscrito la Coalición Equipo Colombia ante las autoridades electorales desde el pasado viernes, y les deseo todos los éxitos. Yo seguiré recorriendo el país de la mano de mi partido, construyendo una amplia coalición ciudadana alrededor de mis propuestas", aseveró.

Cabe señalar que hace un par de días Zuluaga en conjunto con varios integrantes del Centro Democrático anunciaron que no se unirán a la Coalición Equipo por Colombia algunos de sus integrantes de “han tachado” a él y a su partido “con descalificaciones".

Creditos foto
Semana
Category