Óscar Iván Zuluaga parece que no será parte de la Coalición Equipo por Colombia

Coalición Equipo por Colombia.

En los próximos días los integrantes de la Coalición Equipo por Colombia, tienen estipulado adelantar una reunión para analizar diferentes temas, entre ellos la definición de si Óscar Iván Zuluaga, debe hacer parte de esta coalición.

No obstante, el candidato del Centro Democrático, parece estar más lejos de la alianza política, debido a que el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró en desacuerdo con permitir el ingreso del candidato Zuluaga.

“Soy respetuoso de la decisión del grupo. Pero no estoy de acuerdo con la llegada del candidato del Centro Democrático a esta coalición. Nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”, manifestó Char a El Tiempo.

Asimismo, Juan Carlos Echeverry, Dilian Francisca Toro y Enrique Peñalosa, han manifestado en varias oportunidades que no es conveniente hacer alguna coalición con el Centro Democrático.

En ese sentido, los candidatos presidenciales, Federico Gutiérrez y David Barguil, han manifestado estar de acuerdo con el ingreso de Óscar Iván Zuluaga a la Coalición Equipo por Colombia.

Finalmente, los integrantes tendrán que definir esto antes de que finalice enero, ya que se vence el plazo para que los partidos y las coaliciones presenten ante la Registraduría los nombres de los candidatos que participarán en las consultas interpartidistas.

Creditos foto
Prensa David Barguil
Category