Petro aseguró se equivocó son sus declaraciones sobre 'perdón social'
Gustavo Petro, candidato presidencial.

No para la polémica con el candidato presidencial Gustavo Petro, luego de las reuniones que sostuvo su hermano Juan Fernando Petro, siendo la del exsenador Iván Moreno, la que desató todo el caos. 

Es por eso que, en entrevista para la Revista Cambio, el líder de la Colombia Humana manifestó que había dado 'papaya', y por eso otros sectores políticos aprovecharon para afirmar que dentro de su campaña había alianzas con el narcotráfico.

De igual forma, Petro reconoció que cometió un error al dar afirmaciones de lo sucedido y que esto sirvió para que “se siguiera el libreto del segundo en campaña presidencial (Federico Gutiérrez), que consiste en decir que estábamos haciendo una especie de pacto con los corruptos para ganar las elecciones”.

Además, hizo énfasis a que “a mí ni a nadie más se le puede ocurrir que en las cárceles se puede encontrar una balanza para ganar las elecciones”.  

Sin embargo, Petro se refirió a que “no puedo decir que sea malo que los presos hablen entre ellos de una Ley de Punto Final. Pero a que esta la hagan parecer como si fuera mía, es indudablemente otro tema, que no es claro, pero que si quiero investigarlo más”.

Finalmente, el candidato recalcó en decir que se aprovecharon de ese encuentro y que, por medio de un documento, lo habían puesto como falso autor para proponer la Ley de Punto Final.

Creditos foto
Colprensa
Category