Piedad Córdoba denunció supuesto plan de extorsión y plan para extraditarla a Estados Unidos
Piedad Córdoba, candidata al Senado.

Piedad Córdoba, luego de ratificar su continuidad como candidata al Senado por el Pacto Histórico, denunció este martes 22 de febrero ser víctima de extorsión y de un plan que involucraría a funcionarios del Gobierno, para aparentemente facilitar su extradición a los Estados Unidos.

Según la exsenadora, el 10 de febrero recibió un primer mensaje de un funcionario consular, el cual se presentó con el nombre de Mario Hernández, donde le mandó un correo en donde hablaba de un vídeo que involucraría a los embajadores Juan Carlos Pinzón y Alejandro Ordoñez y al subsecretario de Estado estadounidense para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, en este supuesto entrampamiento.

Acto seguido, a la candidata la volvieron a contactar para exigirle un dinero a cambio de que le revelaran el vídeo, donde confirmaría la denuncia y también para evitar acciones judiciales en su contra.

Asimismo, reveló que la suma que le exigían eran alrededor de 1000 dólares para comenzar con el proceso para que le fuera entregada la información.

En ese sentido, Piedad Córdoba le solicitó a la Canciller Marta Lucía Ramírez salir a explicar "la supuesta acción de los funcionarios a su cargo, tanto de la extorsión a nombre del señor Hernández, como de los hechos informados que involucran al personal diplomático bajo su responsabilidad. Es inaceptable que se siga guardando silencio ante esos hechos delictivos en medio de la creciente ausencia de garantías para el ejercicio de la política”.

Finalmente, le solicitó a la Fiscalía y al Gobierno de EE.UU. para que inicien si los mensajes, e incluso determinar si el funcionario Mario Hernández es el hijo del empresario colombiano del mismo nombre, o si se trata de otra persona que buscaría hacerse pasar por él.

Con información de Caracol de Radio. 

Creditos foto
AS Colombia
Category