“Por complejo de preso” Uribe no asistirá a posesión de Petro
Álvaro Uribe Vélez, expresidente.

Ayer el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció de manera oficial que no asistirá al acto de posesión, del presidente electo Gustavo Petro el cual se llevará a cabo este domingo.

Al respecto en su cuenta de Twitter, el exmandatario nacional, argumentó que, desde hace dos años, tiene “complejo de preso”, por lo que por el “pudor” derivado de su actual situación jurídica, no asistirá a los eventos de este 7 de agosto.

Uribe Vélez, señaló que prefiere por el momento mantenerse alejado de los actos públicos hasta tanto se resuelva su situación jurídica, de la que espera tener un fallo a su favor.

Agregó que llamó por teléfono al presidente electo, Gustavo Petro y le agradeció la amable invitación. “Pero me excusé de asistir puesto que “sufro del complejo de preso, por lo que me prefiero primero que mi caso quede resuelto”.

El expresidente de la República, añadió que “reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del Jefe de Estado”.

En lo relacionado con sus compañeros del Centro Democrático, Uribe Vélez dijo que todos ellos harán presencia en el acto de posesión, “que es símbolo de nuestra Democracia”.

Category