Presidente del Congreso defendió la carta enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Juan Diego Gómez, presidente del Senado.

Tras la polémica que se formó por la carta enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por los presidentes del Senado y Cámara, donde manifiestan estar en desacuerdo por una supuesta intromisión en asuntos soberanos de Colombia en el caso de Gustavo Petro.

Ante lo sucedido el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, se pronunció defendiendo el documento, argumentando que la misiva es para hacer respetar la soberanía y la independencia que tiene el poder legislativo para aprobar o no las leyes que se presentan.

“Muy a pesar de algunos opinadores de izquierda y congresistas de la oposición, el Congreso es una rama autónoma del poder público, legitimada en su elección popular y nadie puede poner en tela de juicio sus actuaciones cuando se trata de leyes aprobadas agotando su trámite legislativo y su rigor legislativo”, manifestó Gómez.

Quien también se manifestó a favor de la carta de los presidentes fue la senadora Paloma Valencia, donde afirmó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no puede extralimitarse.

“Es absolutamente impertinente que la Corte Interamericana intente entrometerse en asuntos internos de Colombia. La ley la rige el Congreso de la República por disposición constitucional y la revisa la Corte Constitucional”, manifestó.

“Se excede en sus funciones la Corte Interamericana y atenta contra los valores del derecho internacional que prevén la no intervención en asuntos internos y el respeto por las instituciones internas”, añadió.

Creditos foto
Prensa Senado
Category