Presidente Duque ante consumo de drogas: "Hay que reducir la demanda de EEUU"
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, durante su intervención en el US Colombia Task Force del Atlantic Council, hizo un nuevo llamado a Estados Unidos para que se trabaje en conjunto, con el propósito de combatir el problema con las drogas, asegurando que en el país se han tomado varias alternativas para combatir el delito. No obstante, la alta demanda ha disparado la producción en el país.

Asimismo, el jefe de Estado, afirmó que las cifras de consumo incrementaron el año pasado por lo que se tiene que tomar decisiones rápidas para evitar que siga en aumento.

“El año pasado vimos que el consumo de drogas a nivel mundial se disparó, esto incluye a EE.UU. y Colombia, entonces tenemos que tomar medidas y tenemos hacer más para la prevención en ese país, por que hemos llegado a niveles máximos de intervención, hemos capturado a capós de la droga pero hay que reducir la demanda que viene de EE.UU.” señaló.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en los Estados Unidos, afirmó que las cifras de consumo son alarmantes.

“Estamos viendo más cocaína y más minería ilegal de oro que nunca, existe la voluntad política de enfrentarnos a estos problemas, estamos listos para tomar decisiones, el presidente Duque se merece un reconocimiento político por estar dispuesto a perseguir los peores delincuentes”, agregó. 

Creditos foto
Presidencia
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi

Video juegos

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi