Presidente Duque anunció que niños de 3 a 11 años podrán vacunarse contra la Covid

A partir del 31 de octubre, los menores de edad, podrán recibir la dos dosis de la farmacéutica Sinovac.
Coronavirus.

Iván Duque, presidente de Colombia, por medio de su cuenta de Twitter, anunció que desde el 31 de octubre comenzará la vacunación para los niños de 3 a 11 años contra la Covid-19, con vacunas de la farmacéutica Sinovac, dos dosis que se aplicarán con 29 días de diferencia.

El objetivo del Gobierno Nacional, es vacunar a 7 millones 100 mil niños. Con el fin, de acelerar el proceso de vuelta a clases en todas las zonas del país.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, detalló que las dosis se van a aplicar en todo el territorio nacional y realizó un llamado para que los entes de Salud, impulsen esta campaña masiva de vacunación lo más rápido posible.

“La vacuna de Sinovac es segura y ofrece posibilidades de protección, de reducción de hospitalización y eventos críticos. Vacunarse el la mejor decisión para reducir el contagio en familias, volver a las aulas de clases Y facilitar el retorno laboral de los padres”, indicó Ruiz. 

“La vacuna de Sinovac es segura y ofrece posibilidades de protección, de reducción de hospitalización y eventos críticos. Esta decisión permitirá avanzar en el Plan de vacunación”, agregó.

Finalmente, el Gobierno Nacional, señaló que las EPS deben generar puestos de vacunación suficientes, para vacunar a los niños y que, aún que el proceso tomará un tiempo, estarán empeñados en la búsqueda de menores.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar