Presidente Duque respondió a orden de Venezuela de abrir la frontera: "Esto no va a ser con chambonadas"
Iván Duque, presidente de Colombia.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, anunció que reabrirá el paso en Cúcuta Táchira, después de seis años.

La frontera, se abrirá desde el 5 de octubre, con el fin de dar apertura al tránsito comercial en el Puente Internacional Simón Bolívar, cerrada desde 2015.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, fronteriza con Colombia, que, a partir del día de mañana, estaremos dando apertura comercial entre nuestros países”, indicó Rodríguez.

Por esa razón, el presidente Iván Duque, se pronunció a la orden de Venezuela de abrir la frontera, donde aseguró que este lunes el país está dispuesto a empezar “un proceso ordenado”, para garantizar el tránsito comercial por el principal paso fronterizo con Venezuela.

“Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero voy a ser muy claro, esto no va a ser con ‘chambonadas’ y no va a ser de manera súbita”, expresó.

Además, agregó que dio instrucciones a la DIAN, a Migración Colombia, y la Fuerza Pública, con la finalidad que tengan “todo dispuesto para empezar todo ese proceso de manera gradual, que empiece lo más pronto posible”.

Creditos foto
Semana
Category