Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, anunció que reabrirá el paso en Cúcuta y Táchira, después de seis años.
La frontera, se abrirá desde el 5 de octubre, con el fin de dar apertura al tránsito comercial en el Puente Internacional Simón Bolívar, cerrada desde 2015.
“El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, fronteriza con Colombia, que, a partir del día de mañana, estaremos dando apertura comercial entre nuestros países”, indicó Rodríguez.
Por esa razón, el presidente Iván Duque, se pronunció a la orden de Venezuela de abrir la frontera, donde aseguró que este lunes el país está dispuesto a empezar “un proceso ordenado”, para garantizar el tránsito comercial por el principal paso fronterizo con Venezuela.
“Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero voy a ser muy claro, esto no va a ser con ‘chambonadas’ y no va a ser de manera súbita”, expresó.
Además, agregó que dio instrucciones a la DIAN, a Migración Colombia, y la Fuerza Pública, con la finalidad que tengan “todo dispuesto para empezar todo ese proceso de manera gradual, que empiece lo más pronto posible”.