Presidente Duque: "Siguen haciendo política con la paz y dividiendo al pueblo colombiano"

Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, en medio de su vista oficial a Brasil, se refirió a la carta enviada por José Miguel Vivanco, director del HRW, al secretario de Estado, Anthony Blinken, en la que se pide que aproveche la visita a Colombia para presionar por situación de los derechos humanos, pues dicha situación se está deteriorando de forma peligrosa.

El mandatario, criticó que, según él, algunas personas siguen haciendo política con la paz, y "dividiendo al pueblo colombiano", por lo que aseguró que Blinken no atenderá las presiones de nadie.

El secretario de estado, por quien tengo inmenso respeto, no atiende a presiones de nadie; aquí hay una relación de Estado a Estado y hay gente que le gusta el protagonismo y que le gusta siempre buscar primeras planas, lo importante para nosotros es trabajar y trabajar con efectividad, ver nuestra economía de nuestro país, creciendo generando empleo y oportunidades”, indicó el Jefe de Estado.

Del mismo modo, para Duque algunos sectores quieren sacarle provecho a la visita del secretario Blinken con fines "protagonistas".

Él no va a servirse para que vengan otros a tratar de opacar su visita haciéndoles el juego del protagonismo mediático, el viene a trabajar en una agenda migratoria y con Colombia en distintas materias y eso es lo verdaderamente importante”, aseveró el presidente.

Creditos foto
El País de Cali
Category