Procuradora Margarita Cabello será citada en el Congreso para explicar aplicación de fallo de la Corte IDH

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación.

Ante la polémica que ha generado la creación de 1.208 cargos en la Procuraduría General de la Nación, el Partido Conservador, citará a una audiencia pública en el Congreso de la República, para que Margarita Cabello, de explicaciones sobre la manera en como se está aplicando el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, Juan Carlos Wills, congresista y vocero, afirmó que el proyecto se aprobó con el ánimo de combatir con más herramientas la corrupción. 

“La reforma a la Procuraduría se hizo después de un amplio debate. Lo que hicimos fue darle un rango internacional a esta entidad para que tuviera la función de investigar y de sancionar no solo con todas las garantías para que el funcionario público tenga las dos instancias, sino también para llegar a más actos de corrupción, que es lo que hemos venido evidenciando en el país, el incremento y la falta de juzgamiento para este tipo de hechos”, expresó Wills.

Además, agregó que “vamos a llamar a la procuradora general de la Nación para que explique, en audiencia pública desde el Congreso a todo el país, cuál fue la reforma que se hizo, para que expliquemos cuáles son esas reglas internacionales que se exigen para que la Procuraduría pueda seguir trabajando de manera natural”.

Finalmente, la procuradora Cabello ha defendido el decreto que expidió el Gobierno con la creación de 1.208 cargos nuevos que se necesitan para el cumplimiento de la primera y segunda instancia en los procesos disciplinarios.

Creditos foto
Semana
Category