Reacciones tras conocerse que Enrique Peñalosa no consiguió las firmas para ser candidato presidencial

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en días anteriores comunicó que no alcanzó a recolectar el número de firmas que avalaban su aspiración presidencial para el 2022.

"Agradezco de corazón a los ciudadanos que nos ayudaron recogiendo cientos de miles de firmas y firmando, en todos los rincones de Colombia. Desafortunadamente no alcanzamos a conseguir las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero ni teníamos suficientes recursos, ni nos generaban la suficiente confianza", indicó Peñalosa.

Ante eso, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas, los integrantes de la Coalición Equipo por Colombia, mostrando su total apoyo al exmandatario local.

"Enrique Peñalosa es uno de nuestros principales valores en el #EquipoPorColombia que hemos conformado para jugar por la gente y por el centro. Momentos para seguir jugando en equipo", indicó Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.

"Querido Kike, tú eres parte fundamental de nuestro equipo, la persona que nos une. No sabes cuánto te apreciamos y cuentas con todo mi apoyo para conseguir los avales necesarios para seguir adelante. Contigo a bordo somos más fuertes y ganaremos la consulta", trinó Alejandro Char, exalcalde de Baranquilla.

Finalmente, el último en pronunciarse fue el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. "Usted es un gran líder y siempre podrá contar conmigo. Sigamos juntos en este camino buscando la mejor propuesta para Colombia. ¡Tenemos la experiencia y los resultados, sigamos adelante!".

Creditos foto
Infobae
Category