Registraduría compulsara copias a la Fiscalía por presuntas irregularidades de jurados de votación

El funcionario afirmó que en algunos casos se dejó de último el preconteo de los votos al Senado, cuando la instrucción que se había dado era iniciar por las consultas, luego Senado y posteriormente Cámara.
Elecciones Colombia 2022.

Alexander Vega Rocha, registrador nacional, aseguró que compulsará copias a la Fiscalía, para que investigue posibles irregularidades en el diligenciamiento del formulario E-14 por parte de algunos jurados de votación en la pasada jornada electoral. 

“Como ustedes se pudieron dar cuenta hay errores humanos, pero hay cuestiones donde ya habían puesto los numero para algunas organizaciones políticas, y no habló del Pacto Histórico, habló de todas las organizaciones políticas, no entendemos porque en vez haber puesto votos a favor de un candidato o de una organización, le pusieron asteriscos encima», indicó Rocha.

Además, agregó que «entonces estaban tachando, ¿el objetivo era no transmitir los votos?, entonces ahí hay actuaciones de mala fe. Tenemos información en Bogotá que jueces de la República han citado a jurados a ratificar los formularios E-14, es un dato importante, y la respuesta es sí, vamos a compulsar y hay jueces de la República que ya están llamando a los jurados”.

Asimismo, el funcionario afirmó que en algunos casos se dejó de último el preconteo de los votos al Senado, cuando la instrucción que se había dado era iniciar por las consultas, luego Senado y posteriormente Cámara.

Finalmente, el registrador afirmó que fueron capacitados al 80,54% los jurados de votación.

Con información de Caracol Radio. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar