Registraduría sorteó el orden de los tarjetones para las curules de paz

Estas tarjetas, al igual que las de Cámara, Senado y demás material electoral, serán impresas en papel ecológico.
Sorteo de las Curules de Paz.

La Registraduría Nacional realizó el sorteo para la ubicación de los logos de las organizaciones de víctimas del conflicto armado en las tarjetas electorales para las elecciones de los representantes a la Cámara por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep), que se llevarán a cabo el 13 de marzo del 2022.

Al sorteo de las tarjetas electorales que tuvo lugar en la Plaza de la Democracia de la Registraduría Nacional (sede central), asistieron representantes de organizaciones de víctimas, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional y de los organismos de control.

En el marco del evento, el registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén anunció que, por primera vez en la historia electoral de Colombia, en los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, los electores podrán votar simultáneamente por la cámara territorial, por la cámara especial indígena, por la circunscripción afrodescendiente y por las Citrep.

Además, agregó que las tarjetas electorales de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz tendrán un color especial que las diferenciará de las demás.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar