Roy Barreras es un criminal, denunció Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, excandidato.

En una dura declaración, el excandidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, manifestó de manera pública que el senador Roy Barreras “es un criminal probado”, por lo que amplió una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.

El nuevo escándalo político se suscitó luego de que se conocieran unos polémicos videos en los cuales se observa al senador Barreras cuando habla de estrategias para contrarrestar a quienes eran los otros contendedores de Gustavo Petro, en la primera vuelta por la Presidencia de la República, entre los cuales aparecen como principales víctimas, los excandidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.

Ante la Corte

Debido a esta situación el excandidato Federico Gutiérrez, acudió ante la Corte Suprema de Justicia, con el fin de ampliar la denuncia que había interpuesto el anterior 11 de mayo contra varios de los integrantes del Pacto Histórico, por lo que calificó como una “guerra sucia” contra su candidatura en ataques en ue se tipificaban delitos como injuria y calumnia, así como daño al buen nombre, denuncia en la que incluyó al candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Tras conocer el video, Gutiérrez, que fue tercero en la primera vuelta, acudió a la Corte Suprema de Justicia «para ampliar la denuncia que tenemos contra Gustavo Petro y contra su banda criminal y contra sus más cercanos colaboradores».

Tras recordar que el 11 de mayo presentó una denuncia contra la campaña de la izquierda por supuestamente hacer montajes en su contra, Gutiérrez dijo que los videos divulgados «demuestran lo que nosotros denunciamos en su momento y aquí lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, de ética y de principios», algo que considera no tiene la gente de Petro.

Al respecto Fico Gutiérrez, aseveró que estas acciones afectaron de manera grave su campaña, “que era la estrategia que ellos tenían”, aunque hubo otras campañas que también se unieron a esa serie de ataques en su contra

Pese a ello, explicó el exalcalde de Medellín que las acciones legales han sido solo en contra de la campaña de Petro porque “en este caso concreto estamos frente a una actitud y un hecho criminal”.

Fuerte acusación 

Fico Gutiérrez enfatizó que acudió a la Corte, porque quienes aparecen en los videos son senadores que deben ser investigados.

Puntualmente afirmó que “Roy Barreras es un criminal probado. Está claro y todo lo que ha hecho para perjudicar el buen nombre de sus rivales políticos lo han revelado con suficientes detalles los medios de comunicación,”, enfatizó el excandidato presidencial de Equipo por Colombia,

Tras radicar formalmente la ampliación de esta denuncia, ‘Fico’ aseguró que “lo que le pido a la Justicia es que administre justicia. Realmente es un momento en el que el país merece saber la verdad. Que quienes son los responsables de esos delitos, paguen y vayan a la cárcel”, afirmó de manera contundente, el excandidato.

 

Category

Espectáculo

Publicado2022-08-07

Con la confirmación de los cuatro clasificados a la siguiente ronda del torneo de la Primera C, hoy continúa la programación de la fecha 16 para conf

Horóscopo

Publicado2022-08-07

Con la confirmación de los cuatro clasificados a la siguiente ronda del torneo de la Primera C, hoy continúa la programación de la fecha 16 para conf

Video juegos

Publicado2022-08-07

Con la confirmación de los cuatro clasificados a la siguiente ronda del torneo de la Primera C, hoy continúa la programación de la fecha 16 para conf