Santos afirmó que el presidente Duque está iniciando acercamientos de Paz con ELN

ELN

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, dio a conocer que el Gobierno del presidente Iván Duque, avanza en los acercamientos con la guerrilla del ELN, con el fin de estructurar un posible Acuerdo de Paz con ese grupo armado. 

En medio de los actos conmemorativos de los cinco años del Acuerdo, en la sede de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Santos manifestó que Duque está liderando diálogos con el ELN, para avanzar en la búsqueda de un proceso de paz con la guerrilla.

“Tengo entendido que el presidente Iván Duque también está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN, eso nos llena de esperanza”, indicó.

Asimismo, el expresidente se comprometió a contribuir en la búsqueda del cese del conflicto con esa guerrilla. “En ese esfuerzo encontrará todo nuestro apoyo y estoy seguro que también el de Naciones Unidas (ONU) y de la comunidad internacional. La Paz no es de nadie en particular, sino de todos los colombianos y del mundo entero”.

Además, afirmó que “por la paz debemos trabajar juntos hasta el fin de nuestros días”. Sin embargo, al expresidente le preocupan mucho los asesinatos de los excombatientes de las Farc, los cuales siguen comprometidos con el Acuerdo de Paz, tras cinco años de la firma.

Creditos foto
Colprensa
Category