Secretario de Estado, Anthony Blinken llegará a Colombia en medio de las relaciones más difíciles con EE.UU.

Marta Lucía Ramírez y Anthony Blinken.

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, partió este martes hacia Ecuador y Colombia, con el fin de ampliar y fortalecer los lazos de la democracia, de América Latina, en medio de un repunte de tensiones con Venezuela.

De igual forma, en Ecuador y Colombia, se reunirá con líderes políticos como parte de la estrategia del presidente Joe Biden, para elevar la democracia, además de mantener la presión sobre los mandatarios de izquierda en el continente.

"Anthony Blinken, resaltará específicamente la manera en que países como Ecuador y Colombia fueron capaces de aprovechar sus valores y compromisos democráticos en beneficio de sus poblaciones", indicó Brian Nichols, diplomático de EE. UU. de más alto nivel para América Latina.

De igual forma, el jefe de la diplomacia estadounidense llegará este martes 19 de octubre a Quito, donde se encontrará con el presidente de esa nación Guillermo Lasso.

Finalmente, la agenda de Blinken, en Colombia será más amplia. No obstante, analistas indican, que esta se dará en medio de relaciones bilaterales distintas y tensas, además con importantes diferencias, que en este encuentro se buscarían pulir.

Creditos foto
Prensa Cancillería
Category