Senador Benedetti denunció que MinHacienda no ha girado recursos para cédulas

Armando Benedetti, senador de la República.

Armando Benedetti, senador de la República y jefe de campaña de Gustavo Petro, denunció que el Ministerio de Hacienda, no ha girado los recursos a la Registraduría para que los jóvenes puedan expedir sus cédulas.

"Las elecciones pasadas fueron muy traumáticas, y para el día de hoy el señor ministro de Hacienda no le ha girado al registrador los recursos para que salgan cédulas nuevas, que significan jóvenes que van a votar por Gustavo Petro. ¿Hay alguna mala fe en eso?, no se han girado recursos para la auditoría internacional, que es la que nos va a cubrir de cualquier fraude", indicó Benedetti. 

No obstante, Luis Guillermo Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, los recursos si habrían sido facilitados a la Registraduría y al CNE por un total de $3.277.248.189.

“MinHacienda emitió la Resolución 1043 en la que destina los recursos solicitados por CNE para la auditoría internacional de los softwares del proceso electoral. La directora de contratación de la Registraduría me informó que habrá contratación directa", trinó Pérez.

Creditos foto
RCN Radio
Category