Senador nariñense rechaza serie de hechos violentos en la región
Robert Daza, senador.

El senador nariñense por el Pacto Histórico, Robert Daza, rechazo en la plenaria del Senado de la República, la continuidad de los hechos de violencia criminal, que se vienen registrando desde hace algunos días en el Departamento de Nariño.

Al respecto, Daza dijo a DIARIO DEL SUR, que en la plenaria del Senado de la República “dejé constancia y denuncié la masacre que vivió el pueblo Awá el pasado 31 de julio y pidió con urgencia, que se mejore la seguridad de la población indígena con una mayor presencia de la Fuerza Pública.

“Le hago un llamado al Gobierno entrante para que priorice la atención a la grave crisis de Derechos Humanos que viven nuestras comunidades y territorios apartados del país”, enfatizó el congresista nariñense.

Agregó que “Así mismo, radiqué la proposición para crear una Comisión de Verificación compuesta por el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, La Comisión de paz del Senado, la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU Colombia y el Comisionado de Paz, que garantice la seguridad y los derechos del Pueblo Awá.

Esta proposición fue suscrita por el Presidente del Senado Roy Barreras y será una prioridad para el Congreso de la República.

“Sabemos muy bien como es de difícil en materia de seguridad y de orden público la situación en Nariño, en especial en los municipios de la costa pacífica, por lo que gran parte de nuestro trabajo inicial en el Senado va a estar enfocado en remediar esta angustiosa situación”, expresó el senador Robert Daza.

Category