Toma fuerza el proyecto de ley que da beneficios económicos para quienes se vacunen contra el covid-19
Carné de vacunación.

En el Congreso de la República, fue presentado un proyecto de ley que tiene como propósito estimular la vacunación contra el Covid-19 en Colombia.

La propuesta está tomando fuerza en momentos en que el Gobierno expidió un decreto a través por el cual se hace obligatoria la exigencia del carné de vacunación, a partir del 01 de diciembre, para ingresar a restaurantes, bares, discotecas y otros lugares de ocio en donde se concentra muchas personas.

Miguel Ángel Barreto, senador y quien presentó la iniciativa, busca otorgarle beneficios económicos a las personas que decidan tener su esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

“Este proyecto de ley busca beneficios del 10% en el costo de la cédula de ciudadanía, de la libreta militar, del pasaporte y de los estudios universitarios en Colombia en universidades públicas”, expresó Barreto.

“Este es un proyecto de ley que no es coercitivo, este es un proyecto de ley que lo que busca es incentivar, motivar a que todos los colombianos se vacunen de manera ágil y poder llegar a la inmunidad de rebaño”, agregó.

Finalmente, este proyecto podría tener mensaje de urgencia, por parte del Gobierno Nacional, como lo ha solicitado el autor del mismo, para que los beneficios entren en vigencia a partir del mes de enero.

“No podemos esperar otro pico de la pandemia y buscamos que el Gobierno Nacional presente el mensaje de urgencia para que se pueda tramitar de manera ágil en el Congreso de la República y así evitar más muertos en el país y poder seguir trabajando en la reactivación económica y el crecimiento económico”, sostuvo.

Creditos foto
El País
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos