Unión Europea afirmó que seguirá apoyando el Acuerdo de Paz

De igual forma, indicó que el Acuerdo es visto como un modelo alrededor del mundo.
Conmemoración de los cinco años de paz.

Con la conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y la antigua guerrilla de las Farc, la Unión Europea reitera su apoyo a este acuerdo histórico.

«El Acuerdo, puso fin a un conflicto de décadas que mató a más de 200.000 personas y dejó a millones de desplazados, ha salvado miles de vidas desde su firma» indicaron.

Sin embargo, la Unión Europea, lamenta que «la paz aún no llega a todas las partes de Colombia. La situación de seguridad en zonas remotas y marginalizadas sigue siendo crítica y representa hoy el principal desafío al proceso de paz».

Asimismo, el bloque comunitario indicó que el Acuerdo es visto como un modelo alrededor del mundo. y reafirmó su sólido apoyo a la completa implementación del proceso.

«Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno, el partido Comunes (ex-FARC), la sociedad civil y todos los interesados nacionales y socios internacionales, en particular la ONU, la Organización de los Estados Americanos y los países garantes, para construir la paz duradera que el pueblo colombiano se merece» puntualizó.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar