Conoce más los beneficios de tomar Aloe Vera

Daroart

Vas a conocer las propiedades aloe vera ingerido que demuestran que los beneficios de tomar aloe vera son muchos más de los que piensas, es uno de los mejores remedios que nos regala la naturaleza.

Propiedades del aloe vera bebido
Comencemos por enumerar y describir las maravillas nutricionales y medicinales que podemos encontrar en un buen jugo de aloe vera:

Es un antiséptico natural
Cuenta la historia que una de las razones por las que Alejandro Magno conquistó isla Socotora fue por ser una región rica en aloe vera, lo que dotaba a su incipiente imperio de un aliado para curar las heridas de los soldados. Si bien es cierto que esta es una de las propiedades fundamentales para su uso externo, no es menos cierto que el aloe vera bebida permite dotar al cuerpo de defensas para combatir bacterias e infecciones.

Es un potente antioxidante
A nivel molecular el zumo de aloe vera puede cumplir una importante misión gracias a sus potentes propiedades antioxidantes. Consumir aloe vera ayuda a prevenir la oxidación molecular y, por tanto, tiene un efecto directo en la eliminación de radicales libres.

Es una rica fuente de nutrientes
Contrario a lo que suele pensarse, el aloe vera posee un elevado número de nutrientes que lo convierten en un aliado energético del organismo. Según estudios científicos, el aloe vera jugo puede aportar más de 70 nutrientes y 19 de los 20 aminoácidos que necesitan el cuerpo humano, de hecho 7 de estos son de los considerados aminoácidos esenciales. ¿A qué no lo sabías?

Posee propiedades depurativas
El jugo de sábila también aporta beneficios al sistema digestivo dado que es considerado como un depurativo natural, ayudando a “limpiar” el organismo promoviendo la eliminación de toxinas  y otros residuos resultante de los procesos metabólicos.

Contiene L-arginina
Entre los aminoácidos que se encuentra en el aloe vera está L-arginina, uno de los compuestos más importantes para la salud cardiovascular. Esta característica es una de las más importantes para comprender que el consumo de aloe vera debe formar parte de la rutina diaria si queremos mantener a salvo nuestro sistema circulatorio.

Beneficios de beber aloe vera
Después de hacer un breve recorrido por las propiedades más importantes de aloe vera bebido, queda en evidencia que sus beneficios son de amplio rango de acción, puesto que su composición química ayuda a diversos sistemas del cuerpo humano.

Beneficios de tomar jugo aloe vera que podemos considerar como más importantes:

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
El jugo de aloe vera conserva en su estado natural la presencia de la fibra de glucomanano, antraquinonas y lectinas, las cuales son consideradas claves al momento de reducir el azúcar en la sangre a niveles óptimos. Por esta razón, es recomendado tomar aloe vera para personas con diabetes.

Controla el colesterol malo.
Las propiedades químicas de la sábila permiten incrementar el colesterol bueno que es el encargado de llevar el colesterol malo al hígado para que sea eliminado naturalmente. De esta manera tiene un efecto directo en el equilibrio de los niveles de colesterol  que se traduce en mayor calidad de vida.

Aloe vera para adelgazar.
El uso de aloe vera para la dieta ha obtenido resultados bastantes prometedores, estos se derivan de que la planta de aloe funciona como un efectivo quemagrasas al tiempo que impide la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas. Además, se recomienda tomar jugo de sábila durante las comidas  para aprovechar sus propiedades saciantes.

Ayuda a evitar o controlar problemas digestivos.
La sábila es un laxante natural que es ideal para el tratamiento del estreñimiento, dado que favorece el funcionamiento de los intestinos, el colon y el estómago. La acidez estomacal también puede ser tratada con este jugo milagroso.

Mejora la presión arterial.
Su consumo contribuye a regular la presión arterial gracias a la vitamina la cual incide en la dilatación óptima de los vasos sanguíneos, fortalece la elasticidad de las arterias y mejora la capacidad de oxigenación del flujo sanguíneo.

Fortalece el sistema inmunológico.
Gracias a la alta densidad de antioxidantes y vitaminas que posee la planta es ampliamente recomendada para dotar al organismo de respuestas inmunológicas eficaces. Su función como haptógeno es el resultado de su capacidad para equilibrar el ácido alcalino y reducir las inflamaciones. 
         
Previene úlceras estomacales.
Este es uno de los descubrimientos más recientes de la comunidad científica en torno a los beneficios a la salud de la sábila. Los científicos señalan que esta virtud se debe al alto contenido de vitamina C.

Aloe vera para el acné.
Para combatir el acné, manchas y otras afecciones de la piel con aloe vera, es suficiente con su uso externo, su consumo aporta vitaminas y nutrientes que estimula regeneración de los tejidos.

Más hidratación.
El elevado contenido de agua que contiene el gel lo convierte en un jugo que permite mantener la hidratación de cuerpo en todo momento. Además, de acuerdo a estudios oficiales ocho onzas de jugo contienen solo 35 calorías, por lo que estamos ante una alternativa superior a otros jugos naturales en este sentido.

Estimula el crecimiento del cabello.
Aunque en la industria domestica el aloe tiene una larga trayectoria, sus beneficios no han sido aprovechados del todo dado que, por ejemplo, para el crecimiento de cabello solo se usa a través de champú o cremas. Se ha demostrado que tomar jugo de aloe ayuda a equilibrar el pH y a mantener la hidratación del cuero cabelludo.
 

Category