Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Los niños más vulnerables de la ciudad de Pasto que presenten enfermedades del corazón serán intervenidos quirúrgicamente. Hoy comienza la etapa de diagnóstico en el Hospital Infantil Los Ángeles.


Viernes, Mayo 24, 2013 - 10:29

Hoy y mañana se llevará a cabo en la ciudad de Pasto la Jornada Nacional Cardio Infantil 2013, la cual se llevará a cabo en el hospital Infantil Los Ángeles y permitirá la atención de 300 niños de los estratos 1, 2 y 3 del Sisbén.

La titular de la entidad Doris Sarasty explicó que durante ese periodo se llevará a cabo la etapa de diagnóstico, la cual iniciará a las 7:00 de la mañana y terminará a las 7:00 de la noche.

Subrayó que estará respaldada por un completo equipo humano interdisciplinario del hospital y de la Fundación Cardioinfantil, el cual estará conformado por un médico cardiólogo pediatra, tres médicos residentes de pediatría, una enfermera jefe y un trabajador social, quienes estarán apoyados de forma permanente por la coordinadora de responsabilidad social, la jefe de admisiones y un comunicador social.

Agregó que impactar en las condiciones de vida de la población infantil y adolescente del suroccidente colombiano es el propósito de las jornadas de detección precoz de cardiopatías congénitas ‘Ángeles de Buen Corazón’ que se realizan desde hace seis años en el Hospital Infantil Los Ángeles en alianza con la Fundación Cardioinfantil.

Destacó que con una inversión de más de 2.500 millones de pesos 1.818 niños, niñas y adolescentes con sospecha de alguna enfermedad del corazón han sido atendidos en el marco de estas jornadas, de los cuales 44 han resultado aptos para cirugías de alta prioridad y 129 para cirugías ambulatorias.

Con el fin de darle sostenibilidad al programa el hospital vinculó recientemente a la sub-especialista en cardiología pediátrica Sonia Muñoz Guerrero, profesional de la medicina egresada de la Universidad del Cauca y especializada en la Universidad Autónoma de México, quien tiene a su cargo el seguimiento de las patologías del corazón desde el nivel clínico.

Anna Pahola Rosero, profesional de Gestión Social de Ecopetrol en Nariño, señaló que la empresa se ha vinculado a la jornada con recursos para apoyar diagnósticos, intervenciones quirúrgicas, recuperación de los pacientes y otras actividades complementarias para mejorar la salud de niños y jóvenes con cardiopatías.

- Software por Activisual -