Alemania Nazi: Josef Mengele, el 'ángel de la muerte'

el tiempo

Josef Mengele, oficial Nazi, fue uno de los médicos de cabecera más respetados del tercer Reicht. Se ganó el sobrenombre del ‘ángel de la muerte’ debido a los atroces experimentos que logró perpetrar mientras fue un activo más del ejército de Adolf Hitler.

Su quirófano era el largo y extenso campo de concentración de Auschwitz, que albergaba más de 140 mil prisioneros.

De la larga fila de atrocidades cometidas por Mengele hay unos ensayos médicos que quedarán en la historia como las mayores atrocidades cometidas. Él escogía algunas madres lactantes y les impedía amamantar a sus hijos para determinar cuánto tiempo puede sobrevivir un recién nacido sin comida. Su fascinación por los siameses lo llevó a escoger varios niños y cocerlos para determinar la reacción del cuerpo después del procedimiento. Todos los que se sometieron al tratamiento murieron a los pocos días a causa de las infecciones. El interés del nazismo por las armas biológicas llevó a Mengele a experimentar con diversidad de patógenos que inyectaba en prisioneros para determinar sus efectos.

Este oficial nazi jamás fue juzgado por sus crímenes, pues al cabo de la guerra huyó de Alemania para refugiarse en Sudamérica, más específicamente en Brasil, donde murió a la edad de 67 años a causa de un derrame cerebral. 

Category