Argentina hace inclusión de personas no binarias, serán reconocidas con una 'X' en sus identificaciones

okchiks

Argentina le permitió a sus residentes identificarse como no binarios en la nueva credencial del país. Oficiales, incluido el presidente Alberto Fernández y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, repartieron las primeras tres copias del nuevo documento este mes.

 La credencial busca darles una opción que se apegue a su identidad a las personas que no se identifican bajo el género masculino o femenino.

Hay otras identidades además de la de un hombre y una mujer, y deben ser respetadas. Siempre han existido. Espero que un día podamos llegar al momento en el que las identificaciones no tengan que incluir si alguien es hombre, mujer o cualquier otra cosa.

Argentina es el primer país de la región en ofrecer esta opción, ya que solamente está disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Austria, Dinamarca y Bélgica. El presidente del país reafirmó la decisión al llamar esta nueva política “increíblemente liberal”.

La noticia llega después de que el grupo de activistas Zona FALGBT, quienes abogan por los derechos LGBTQ+, hicieran pública su lucha para lograr que se reconocieran a las personas no binarias de manera legal y efectiva dentro del país.

Debido a este cambio, personas como Gerónimo Carolina González Devesa, un doctor de 35 años de edad y que, de acuerdo a una entrevista para el sitio Página 12, ahora pudo recibir su primera identificación legal no binaria con el registro X.
Hace tres años que estaba indocumentade. Hoy tener un documento que valide tu identidad con tu género y tu nombre auto percibido es increíble, me siento legal.

Sin embargo, algunos activistas declararon que esta nueva identificación no es suficiente, ya que la identificación oficial de Argentina debería tener más opciones para todos aquellos que no solo son hombres, mujeres o no binarios.

Category