Billie Eilish acepto posar un Oscar de la Renta con la condición de que dejara de usar pieles animales

okchiks

Durante horas, los invitados a la alfombra roja de la Met Gala se dedican a posar para las cámaras de periodistas alrededor del mundo mientras desfilan usando vestidos, trajes y conjuntos creados por diseñadores de lujo como Balenciaga, Prada, Versace y Dior.


Al trabajar con la famosa casa de modas, la cantante de 19 años usó un vestido de cola de más de cuatro metros de largo, digno de estrellas hollywoodenses como Marilyn Monroe y Grace Kelly. Pero Eilish, vegana desde 2014, aceptó usar el vestido de la Renta con la condición de que la marca deje de usar pieles animales para siempre.

Gracias a Oscar de la Renta por diseñar este hermoso vestido y darle vida a mi visión e ideas. Fue un honor usar este vestido sabiendo que a partir de este momento en adelante, Oscar de la Renta será totalmente libre de pieles animales. Me siento más que agradecida de que Fernando J. García, Laura Kim y el resto del equipo me escucharan y hayan aceptado hacer un cambio que impactará de manera positiva para el bien común, no solo para los animales, sino que también para nuestro planeta y medio ambiente. Me siento honrada de haber sido el catalizador y haber sido escuchada. 

Al convencer a una marca tan famosa como Oscar de la Renta de ya no usar pieles animales por completo, Eilish se ha convertido, de acuerdo a diferentes publicaciones, en la única invitada a la Met Gala en haber logrado un cambio ético tan importante como condición para usar un vestido en el evento más exclusivo de la industria de la moda.

Es así como, entre artistas de talla internacional como Rihanna, Emily Blunt, Kim Kardashian, Zoë Kravitz y Timothée Chalamet, Eilish demostró que es una joven que sabe el poder y anticipación que genera su presencia en eventos tan importantes, usando su fama y éxito como una plataforma para buscar cambios positivos.

Era momento de hacerlo. Ya era hora, siento que he crecido tanto en los últimos años y mi confianza ha ido mejorando muchísimo. Siempre había querido hacer esto, solo que estaba asustada, no me sentía cómoda en mi propio cuerpo y siento que finalmente lo estoy.

Category