Meghan Markle elije a mujeres guerreras para su colaboración con Vogue

okchiks

Es su edición más esperada en el año, la cual en Reino Unido tuvo como editora invitada a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, quien eligió como tema central las Forces for Change (Fuerzas para el cambio), representadas por 15 mujeres que abanderan diversas causas.

A causa de la realización de la London Fashion Week cada año, septiembre se convierte en un mes especial para los amantes de la moda en Reino Unido, por lo que el ejemplar de Vogue correspondiente se presenta de manera sobresaliente e incluso alcanza una extensión mucho mayor a los del resto del año, al presentar las propuestas que regirán la industria de la moda en los próximos 12 meses.

En esta ocasión Brithish Vogue tomó la decisión de invitar como editora a la esposa del príncipe Harry de Inglaterra, y a pesar de estarse estrenando como mamá ha podido dedicar tiempo en los últimos siete meses a preparar su intervención a conciencia, ya que eligió un tema de gran profundidad para su debut como editora: el cambio impulsado por mujeres tan influyentes como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; la activista contra el cambio climático, Greta Thunberg; la ex primera dama de

Estados Unidos, Michelle Obama, y la actriz mexicana Salma Hayek.
Aunque a lo largo de los años el concepto de la portada de Vogue se ha modificado, esta sería la primera ocasión en que aparece un colectivo orientado “a impulsar la igualdad, la justicia y la apertura de pensamiento”, como lo anuncia en su página de Instagram la vocería de la duquesa.

Se incluye una entrevista exclusiva de la duquesa con Michelle Obama y una conversación con la doctora Jane Goodall -primatóloga activista por los derechos de los animales-, que han sido preparadas al lado del editor en jefe, Edward Enninful. La portada ha sido diseñada colocando una fotografía de cada una de estas mujeres destacadas en diversos ámbitos de la vida, además de un espejo, “para que cuando tengas el ejemplar en tus manos te veas como parte de este colectivo”.

Al conocerse el tema elegido por la duquesa de Sussex en su colaboración con British Vogue, medios de comunicación de todo el mundo reconocieron su iniciativa por darle visibilidad a quienes desde diversas trincheras luchan por causas que pretenden a lo largo y ancho del mundo mejoras en temas torales para la mujer.

“Como se ve en sus selecciones a lo largo de esta revista, está dispuesta (Meghan Markle) a meterse en áreas más complejas y matizadas, ya se trate del empoderamiento femenino, la salud mental, la raza o el privilegio”, dijo Enninful al reconocer como una maravillosa sorpresa el trabajo realizado por la duquesa en la edición considerada como la más importante del año.

Por su parte, Meghan expresó:
La edición de invitados del número de septiembre ha sido gratificante, educativa e inspiradora. Para profundizar en este proceso, trabajando silenciosamente detrás de escena durante tanto meses, estoy feliz de poder compartir lo que hemos creado.
A la vez, agradeció al editor en jefe “por decir ¡sí! a esta portada”. Trascendió además que la única exigencia de la integrante de la realeza británica en su labor fue para el fotógrafo: “quiero ver pecas”, demandó.

Category