[VIDEO] “Abajo la dictadura”: Así se llevaron detenidos a manifestantes en Cuba

CD

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, publicó un video en el que se ve a un grupo de manifestantes en la ciudad de Holguín. En ese sentido, precisó que dos hermanos resultaron detenidos, al igual que una mujer de 74 años.

cd

“Violentamente detenidos los hermanos Miranda Leyva y la anciana María Casado Ureña, de 74 años de edad, al salir a las calles de Holguín”, indicó Ferrer en su cuenta en Twitter.

cd
Captura de pantalla de la cuenta de Ferrer en Twitter (@jdanilferrer)

En el video se observa a varias personas en la calle, cuando llega una camioneta, de la que descendieron varios hombres vestidos de civil. De inmediato, proceden a capturar a los manifestantes, mientras que vecinos gritan: “abajo la dictadura”.

DETENCIONES DE MANIFESTANTES

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, denunció la detención de periodistas y activistas. “El régimen realiza ‘actos de repudio’ contra activistas. Exigimos que cesen estos abusos”, sentenció.

“Los reportes que recibimos de Cuba son desoladores. El régimen ha desplegado las fuerzas de seguridad de forma masiva. Muchos periodistas y críticos están sitiados en sus casas. Algunos han sido detenidos. La intención es clara: suprimir cualquier intento de protesta”, añadió.

cd
Activistas denunciaron hostigamiento por parte de funcionarios del régimen castrista. 

Varios activistas cubanos llamaron a las calles este 15 de noviembre, en el marco de la Jornada Cívica por el Cambio. Uno de los principales objetivos de las manifestaciones es exigir condiciones democráticas y la liberación de los presos políticos.

Category
Tweet