Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 16:55

Quienes nos hemos sorprendido al encontrar por fin respuesta y que la Corte Suprema de Justicia haya fijado fecha para escuchar en indagatoria al ilustre senador capataz de esta republiqueta ( y eso ante tantas presiones de la opinión pública) estamos a la expectativa de lo que pueda suceder días previos a la cita: que se le hinche un testículo por ejemplo y que el mejor urólogo de Latinoamérica certifique que no podrá asistir o también que entró en colerín y se lastimó la mano metiéndosela de a puñetazo a uno de sus súbditos por no haber cumplido sus órdenes…¡le dio en la cara marica ¡….amanecerá  y veremos  dijo el ciego Efraín. Lo cierto es que desde ahora, ya está preparando sus respuestas amañadas, megalómanas, mitómanas (las que siempre creen sus áulicos) para hacerle sentir a la Corte que está equivocada y que el no tuvo nada que ver en la génesis del paramilitarismo en el país, ni tampoco ha actuado en connivencia con todas las corrientes que han posibilitados el exterminio de quienes no comulgan con su forma de poseer y pensar.

Cuando de niño mis padres  me hablaban de la época violenta de Colombia que precedió al Frente Nacional,  mi mente pueril concebía como idiotez o máxima expresión de imbecilidad el acto de matarse entre humanos por diferencias políticas. Luego de la muerte de Gaitán, al desatarse otro episodio de dolor fratricida, me parecía absurdo que entre hermanos de una misma patria por la situación de color de partido, se dé la escabrosa escena en la que un compatriota le abra el cuello a otro y le saque la lengua a manera de corbata.

¿Cómo así mamá, odiarse por eso, matarse por eso? Así era mijo, y así siempre ha sido. Como quiera que sea, las inquietudes que se me planteaban iban encontrando su puesto en el rompecabezas y en los recovecos de la historia aparecían las respuestas para ser digeridas. Mal o bien, mi niñez transcurrió entre los gobiernos de Pastrana Borrero (de quien ya era vox pópuli que le había robado las elecciones a Rojas Pinilla con anuencia de Carlos Lleras Restrepo y que por ello se había fundado el M19) y López Michelsen.

Sin embargo y siendo un colombiano más, ese capítulo del odio encarnizado entre compatriotas, parecía haberse superado y eran asuntos del estado combatir a las guerrillas existentes, permitiendo que entre la sociedad que se asumía en civilidad hubiese un clima de tolerancia, donde las diferencias políticas en las coloquiales charlas no llegasen al paroxismo o al fanatismo de antaño.

Hoy por hoy y con redes sociales a bordo, la exacerbación del odio y la polarización del país es evidente y cuando uno se pregunta: ¿y cómo fue?. Esperamos que Uribe responda algunos de estos interrogantes.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -