Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 23, 2018 - 17:48

En los últimos tres años y medio el Ministerio de Cultura ha invertido 1.500 millones de pesos para el fortalecimiento de la Escuela Taller de Tumaco, en una apuesta por el futuro de la población joven de la región nariñense.

 El más reciente aporte, de 1.200 millones de pesos, se otorgó a través de las resoluciones 3679 del 18 de diciembre del 2017 y la 157 del 24 de enero de 2018, para fortalecer los procesos de formación e infraestructura.

El director del Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar, indicó que se tomó la decisión de la construcción de la Escuela Taller de Tumaco, que será levantada por los mismos aprendices de esta institución, y que tendrá una inversión de 900 millones de pesos.

“El énfasis que tienen las escuelas está dado para la formación de jóvenes entre 18 y 35 años, en oficios como la carpintería, construcción, entre otras actividades. Desde el Ministerio estamos convencidos que a las personas se debe darles una opción para que puedan potencializar sus talentos”, indicó el funcionario.

En el 2017, 190 aprendices fueron certificados en esta entidad. En este primer trimestre 45 jóvenes entre los 15 y 30 años de edad en condiciones de vulnerabilidad económica, cultural, social o educativa, accedieron a la institución para aprender los oficios tradicionales que se imparten.

La escuela taller articula la cultura, formación para la empleabilidad, el desarrollo humano y el emprendimiento. Además se convierte en una alternativa de desarrollo social y económico en la región, vinculando jóvenes ‘afros’ e indígenas a fin de que estos adquieran herramientas y se capaciten en temas relacionados con la salvaguardia del patrimonio cultural de la región.

Para continuar con este proceso actualmente se están ejecutando las obras complementarias de infraestructura para adecuar las instalaciones de la escuela taller, que está ubicada en la isla del Morro, en inmediaciones de la Aeronáutica Civil.

El proyecto arquitectónico está compuesto principalmente por 7 módulos para los espacios de carpintería, luthería, orfebrería, danza, sala de cómputo y cocina. También dispone de un área administrativa, recepción de materiales, baños, tienda, y zonas para comedores de aprendices y clientes del restaurante.

Así mismo se construirán espacios de bodega y almacenamiento para el agua. Todo esto rodeado por el mar y la vegetación propia de la región. Cabe destacar que parte del personal que ha participado en la construcción ha sido de egresados y aprendices de la institución, que refleja la filosofía del programa Aprender haciendo.

- Software por Activisual -