
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tomo la decisión de llamar a rendir versiones a 47 exintegrantes de las Farc, por el reclutamiento y utilización de menores en el conflicto armado.
Entre los citados, se encuentran Rodrigo Granda, los parlamentarios Victoria Sandino y Jairo Reinaldo Cala y Guillermo Enrique Torres, alcalde de Turbaco, Bolívar.
La razón por la cual serían llamados es por la violencia sexual basada en género, desaparición forzada, homicidio, tortura, tratos humillantes, entre otros actos inhumanos como conductas asociadas al reclutamiento.
Asimismo, este nuevo llamado corresponde a exintegrantes de los antiguos bloques Sur, Noroccidental, Occidental, Comando Conjunto Central, Magdalena Medio y Caribe.
Para este nuevo llamado, la Sala convoca a las víctimas acreditadas y al Ministerio Público a presentar demandas de verdad dirigentes a los comparecientes llamados a versión, estas entendidas como las preguntas que tengan respecto de hechos concretos, que se ocupa en el caso 07.