Asesinado un menor de edad en Tumaco

En las últimas horas se supo de la muerte de un menor de edad que respondía a los nombres de Adrián Augusto Valverde Betancourt.
Levantamiento

En Tumaco siguen los actos violentos en contra de los ciudadanos. En las últimas horas se supo de la muerte de un menor de edad que respondía a los nombres de Adrián Augusto Valverde Betancourt.

La víctima mortal de este hecho de sangre contaba con apenas 17 años de edad, al parecer hombres armados lo interceptaron cuando transitaba por una zona rural en la vía que de Tumaco conduce al corregimiento de Candelillas, aproximadamente a 30 minutos del casco urbano de Tumaco.

Desaparecido

Cabe anotar que el hecho habría sucedido el fin de semana pasado, ya que el joven estaba desaparecido desde el pasado jueves 11 de agosto. Todavía no hay claridad acerca de los hechos que rodean su muerte.

Las autoridades están en alerta, ya que en las últimas semanas han sido varios los asesinatos que se han presentado en el sector rural de este municipio de la costa pacífica nariñense. Tanto las comunidades indígenas como la comunidad afro, han sufrido los embates de la violencia, al parecer por parte de los grupos armados ilegales que han emprendido una guerra por el poder del territorio, en el que lastimosamente quedó inmersa la población civil.

Las diferentes organizaciones afro de la zona rechazaron rotundamente el crimen contra un menor de 17 años de edad, que fue ultimado con arma de fuego en esta zona rural de la localidad tumaqueña.

Sin signos vitales

Las autoridades que fueron alertadas del homicidio, arribaron a la zona en donde inspeccionaron el lugar y procedieron con los actos urgentes y las diligencias del levantamiento del cuerpo que por los impactos de bala fue hallado sin signos vitales.

Después del proceso realizado por las unidades judiciales fue trasladado a la morgue de Medicina Legal ubicada en un centro asistencial de Tumaco.

Este hecho de sangre tiene conmocionada a la comunidad de la costa pacífica de Nariño, en especial a los jóvenes quienes han hecho un llamado a que paren la violencia contra los adolescentes.

Las organizaciones de derechos humanos, la comunidad y los consejos comunitarios afro, exigen a las autoridades que se investigue con prontitud y que den con el paradero de los homicidas de Adrián Augusto Valverde y esclarezcan el crimen del menor de edad para que el caso no se quede en la impunidad.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar