Capturan a presunto homicida en Pasto

Luis Daniel Martínez Jansasoy, sindicado.

En Pasto las autoridades dieron a conocer que un hombre identificado como Luis Daniel Martínez Jansasoy, de 24 años, fue privado de la libertad como presunto responsable del homicidio de un hombre y la tentativa de homicidio contra otra persona, en hechos ocurridos el primero de enero pasado.

Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que investiga al hoy imputado por los hechos ocurridos en una vía pública del sector conocido como Potrerillo al sur de la capital del departamento de Nariño.

Ese día apenas iniciando el año 2022, las víctimas de la agresión tuvieron un fuerte altercado con el sindicado. Luis Carlos Salas Getial quien tenía 26 años de edad y otra persona de 45 años fueron atacados con arma blanca, dejando como resultado la muerte de Luis Carlos Salas y dejando gravemente herido al otro individuo quien se encuentra recluido en un centro hospitalario de la ciudad.

A pesar que Luis Carlos fue llevado al Hospital Universitario Departamental de Nariño, falleció debido a la gravedad de las heridas, una de ellas propinada en el pecho. Según información suministrada por la ciudadanía, Martínez Jansajoy recibió de una mujer un cuchillo con el cual cometió el asesinato, esta persona escapó de la escena del crimen; en este momento es buscada por las autoridades y podría afrontar cargos su presunta complicidad en el asesinato.

Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia al presunto agresor y en las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Category