Capturaron al presunto asesino de gestor cultural

Alias “Chamaquito”, capturado.

El cantante de música típica del Pacifico Nariñense fue asesinado el pasado 27 de diciembre por sujetos armados que lo abordaron, al parecer, por que creyeron que los estaban grabando, cuando tan solo el músico respondió una video llamada. Su asesino le propino siete disparos causándole la muerte al integrante del grupo Changó.

Captura

Frente a este lamentable hecho, la Policía Nacional de Colombia ya tiene un capturado, identificado como Carlos Andrés Goyes Colorado alias “Chamaquito” de 22 años de edad, quien podría ser el presunto asesino de Javier Castillo.

Según los datos de la Fiscalía General de la Nación, al presunto hombre capturado se le imputan los cargos por homicidio y que dentro del proceso de judicialización por parte de los entes judiciales sería el sujeto quien, al parecer, es el autor material del asesinato al activista cultural y cantante del municipio.

Cabe resaltar que el sujeto mencionado, supuestamente se desempeña como líder de sicarios de la comisión del grupo armado ilegal Oliver Sinisterra en el casco urbano del municipio de Barbacoas Nariño bajo las órdenes directas de alias “Eliecer” quien sería el cabecilla de esta estructura.

Joven músico

Javier Esneider Castillo era investigador, conservador y formador del patrimonio cultural del Pacífico Sur y la voz principal de la Agrupación Changó. El artista de 24 años de edad es silenciado a manos de un hombre que no pensó dos veces en impactarlo con sus balas y muere por los disparos que le propino su asesino.

El joven no solo se dedicaba a rescatar la música típica y tradicional de su región, sino que también ayudaba a jóvenes amenazados por la gran cantidad de violencia que por muchos años ha presenciado esta zona del país.

En su momento destacadas figuras y personalidades de la cultura del país lamentaron la muerte de esta figura musical del Pacifico nariñense.

Capturan a alias “Chamaquito”, en Barbacoas Nariño el presunto asesino del activista y cantante Javier Esneider Castillo Ortiz, quien fue asesinado con un arma de fuego el pasado 27 de diciembre en horas de la noche.

Category