Cayeron ‘Los Blue II’ por venta de drogas en Pasto

Para las elecciones al Congreso de la República, que se llevarán a cabo este 13 de marzo, las autoridades electorales han dispuesto una serie de medidas tendientes a facilitarle a la población que sufra algún tipo de discapacidad que pueda acudir sin problemas a las urnas. Entre esas facilidades se encuentran las tarjetas electorales en Braille para que las personas invidentes puedan votar.

Un duro golpe en contra del microtráfico se efectuó en la capital nariñense luego de que la Policía Metropolitana capturara a siete personas quienes, al parecer, son integrantes de la banda delincuencial denominada Los Blue II, los cuales presuntamente comercializaban marihuana y basuco en diferentes zonas de la ciudad.

Según las autoridades, este grupo delincuencial aparentemente comercializaba este ilícito en las comunas cuatro y cinco de Pasto en donde se dedicaban presuntamente al microtráfico y eran los supuestos artífices de diferentes problemáticas de violencia, hurto y agresiones personales.

El operativo se cristalizó luego de que las autoridades realizaran una orden de allanamiento y registro a una de las viviendas ubicadas en Pasto en donde aparentemente operaban ‘Los Blue II’ y ahí capturaran a siete personas, seis de ellas con orden judicial y una detenida en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Dentro de los hallazgos realizados durante este operativo de captura se destacan la incautación de 50 dosis de sustancias de estupefacientes junto a tres equipos móviles los cuales aparentemente eran utilizados por este grupo para comercializar los estupefacientes en las diferentes comunas de la capital nariñense.

Con la desarticulación de ‘Los Blue II’ las autoridades buscan reducir de manera significativa los delitos conexos al tráfico de alucinógenos tales como el hurto, las lesiones personales y el homicidio, los cuales suelen ser frecuentes gracias a la comercialización de droga y se estaban presentando en las comunas cuatro y cinco de Pasto.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar