Cayó en el Putumayo alias Mauricio, integrante de los “Comandos de Frontera”

Captura

En operativos liderados por la Policía Nacional se logró la captura con orden judicial de un sujeto identificado como José Mauricio Ortiz alias Mauricio quien cayó con 5 kilos de base de coca, un arma de fuego y $78 millones de pesos en acciones llevadas a cabo en el municipio del Valle del Guamuez.

Según información de las autoridades policiales, el sujeto al parecer haría parte del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor-r, “Comandos de Frontera” quienes operan en el Medio y Bajo Putumayo.

La captura se realizó en la vereda Alto Temblón en el municipio del Valle del Guamuez en donde el personal adscrito a la dirección de carabineros y seguridad rural logran capturar en flagrancia a alias Mauricio con dos bolsas plásticas las cuales contenían 5 kilos de coca. Además de ello, se logró incautar una pistola sig sauer calibre 9mm, un proveedor con 13 cartuchos calibre 9mm, dos vainillas, un celular y la suma en efectivo de $78.900.000

Es de anotar que, durante el procedimiento en el área de operaciones, aproximadamente 80 iniciaron una asonada contra los uniformados quienes tuvieron que realizar unas maniobras de seguridad para que la aeronave que iba a transportar al capturado pueda aterrizar en esta zona que cuenta con un difícil acceso terrestre.

El capturado junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición a la Fiscalía General de la Nación quien le imputó múltiples delitos y le interpuso una medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Category