Ejército frustró acción terrorista del Eln en la vía al mar

En el municipio de Ricaurte tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación de un depósito ilegal con material explosivo.

La reacción de los soldados del Ejército Nacional evitó que se ejecutara un ataque contra la Fuerza Pública que custodia el sector y la población del corregimiento de Ospina Pérez.

En zona rural del municipio de Ricaurte, sur del departamento de Nariño, las tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación de un depósito ilegal con material explosivo, el cual había sido ubicado aproximadamente a 150 metros de la vía que conecta al municipio de Pasto con la vía al mar, lugar donde constantemente transitan los habitantes del corregimiento.

Es así como el profesionalismo de los técnicos antiexplosivos permitió la destrucción de manera controlada de dos cilindros con explosivos, los cuales habrían sido instalados por el grupo armado organizado Eln, compañía José Luis Cabrera Ruales.

El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que evidencian una clara violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario. Una vez más se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso e irregular que ponga en riesgo la tranquilidad y bienestar de la población.

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad del departamento de Nariño.

Category