En Tumaco entraron a su casa y lo asesinaron

Luis Pai Guanga, coordinador indígena.

En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades del municipio de Tumaco fue asesinado un comunero del resguardo indígena del Gran Rosario de la comunidad de los Awá, en el kilómetro 83 de la carretera que comunica con la ciudad de Pasto. La víctima fue identificada como José Luis García, de 25 años de edad.

El coordinador de la Organización de Resguardos Indígenas Awá del Pacífico, Oripap, Luis Pai Guanga, indicó que 3 hombres llegaron hasta la casa de García entrando violentamente y en la sala mientras estaba con su familia accionaron sus armas de fuego y lo asesinaron.

Otro hombre armado con un fusil le disparó en la espalda cuando este se encontraba en el piso, dejándolo en medio de un charco de sangre. Los homicidas huyeron del lugar en 2 motocicletas con rumbo desconocido.

 

Van 18 crímenes

 

Se conoció que al interior de la casa resultó herido el hermano de José, por lo que fue transportado hasta un centro de salud, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Hasta el lugar de los hechos llegaron integrantes de la guardia indígena y el coordinador del territorio del resguardo Gran Rosario, los cuales se encargaron del levantamiento del cadáver.

Se pudo establecer que con este homicidio se completan 18 indígenas asesinados en lo que corrido de este año y un total de 40 miembros de los Awá desaparecidos, que hasta la fecha nadie sabe de su paradero.

Category