Identifican colombianos muertos en Ecuador

Carlos Eduardo Medina Jaramillo y Jefferson Enrique Villarreal Guzmán, de nacionalidad colombiana, fallecieron en el motín en una cárcel del Ecuador.

Las autoridades del Ecuador identificaron a los colombianos muertos en motín de cárcel en el vecino país. Se dieron a conocer los nombres de los cuerpos de los presos colombianos, sin embargo, aún no hay un informe detallado.

Se trata de Carlos Eduardo Medina Jaramillo y Jefferson Enrique Villarreal Guzmán, los 2 hombres, de nacionalidad colombiana, quienes fallecieron en el motín que también dejó a más de 20 heridos.

En un principio, las autoridades de Guayaquil habían confirmado 58 muertos, pero luego del informe preliminar se concluyó que la cantidad exacta era de 68 personas.

Con detonaciones y armas de fuego se produjo este suceso. El director Nacional de la Dirección Técnica Científica de la Policía, Henry Coral, había manifestado que estaba preocupado porque en un principio pensó que todas las personas que estaban en el pabellón habían fallecido. Factores como la lucha por el poder, corrupción y narcotráfico pueden ser las razones principales por la que se produjo el motín.

Esta situación ha alertado a todas las autoridades del país ecuatoriano, también, muchos de los ciudadanos se cuestionan sobre el manejo que se le está dando a la seguridad en el país, pues es la única, hasta la fecha, más de 300 reclusos han muerto en situaciones parecidas.

Respecto a la cantidad de colombianos, presos en Ecuador, la prensa ecuatoriana, calcula que hay un número de 389 reclutados por narcotráfico.

Durante las investigaciones del motín, se pudo encontrar un fusil y una decena de tacos de dinamita, muchos familiares de los presos se encontraban esperando una respuesta en relación a lo que había pasado, pero fue luego de 15 horas que se puedo dar la primera versión de los hechos.

Category