Investigan a hombre por maltrato animal

Carlos Leopoldo López, señalado.

Molesta se encuentra la comunidad del municipio de Pasto luego de conocerse a través de las redes sociales un hecho de maltrato animal por parte de un hombre identificado como Carlos Leopoldo López Ordóñez, quien agredió con puños y patadas a un perro de raza Schnauzer y quedó registrado en las cámaras de vigilancia del edificio en donde reside.

El hecho se presentó en Torres de Belalcázar y en las imágenes se observa a López Ordóñez agrediendo sin piedad al animal. Luego de esto animalistas y defensores de los animales salieron a protestar tanto al lugar de residencia como su lugar de trabajo en el Banco Popular en donde ayer se llevó a cabo un plantón, exigiendo la renuncia o el despido del presunto agresor.

 

Avanza indagación

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente coronel Víctor Bastidas, manifestó que “luego de ponernos en conocimiento del presunto maltrato de un animalito, por tal motivo trasladamos nuestro grupo de Protección Ambiental, se abrió noticia criminal, se está recolectando toda la información para adelantar todas las labores de Policía Judicial y así poder dar con la captura y la plena identificación”.

El oficial agregó que “en este momento se encuentran siendo valorados por el veterinario adscrito a la Secretaria Ambiental de la Alcaldía de Pasto. El reporte es que se encuentran estables y fuera de peligro. La persona que sea hallada culpable puede tener una pena de 1 a 3 años o una multa entre 5 y 50 millones de pesos. Estamos trabajando con todas las autoridades para garantizar los derechos de los animales en la ciudad de Pasto”.

Category